Sin categoría

El maravilloso mundo del Baby Fútbol

Cómo ya he contado en este post, mi hijo empezó este año a asistir a la escuelita de fútbol del barrio. A decir verdad, empezó a ir porque iban sus amiguitos del jardín, porque de fútbol, nada, prácticamente nunca había tocado la redonda, al menos no con los pies. Como suelo decir, tenía menos fútbol que la “Para Ti”. 
Pero, sus amigos iban, así que eso lo entusiasmo. Y a mi me gustaba la idea de que practicara algún deporte, más que nada, por aquel pequeño problema de la hiperactividad, (por cierto, funciona de maravilla, los días a las 10 ya esta planchado, mientras que los otros días pueden ser las 12 y andar corriendo y gritando por la casa)
Con el correr del tiempo, empezó a gustarle tanto que ahora se pasa el día pateando una pelota (por cierto, prácticamente le compramos una por semana).
La cosa es que, tanto nosotros, como el mismo club, nos fuimos metiendo en este mundo del Baby Fútbol. Me refiero a que, hasta el año anterior, el club del barrio estaba literalmente muerto y sólo servía de lugar de reunión de la gente mayor del barrio. Pero, en poco más de un año a logrado tener un equipo bien formado de cada categoría y hasta a participar en una de las ligas infantiles del partido.
Entonces, y como ya lo había previsto, perdí mis sábados en pos de la pasión de multitudes. De planear todos las semanas una salida diferente, pasé a internarme en una cancha de fútbol, gritando desaforadamente cada gol del equipo de mi hijo. No es que no me guste. Amo el fútbol y disfruto mucho cada partido. El problema de todo esto no es estar dentro de una cancha donde el griterío y el eco acaba por darte dolor de cabeza, ni perder las salidas de los sábados, el problema ¡son los padres! 
De repente, uno se encuentra que no sólo hay un entrenador gritando indicaciones al borde de la cancha, sino que hay otros 6 o 7 fuera. O sea, alentar esta bien, y adoro cuando la hinchada se pone de acuerdo para cantar canciones de cancha en medio de un partido, pero ¿es necesario que cada padre este dando instrucciones a su hijo de como tiene que hacer las cosas?

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Dejá una respuesta