Mamás Millenials, Maternidad

¿Y el hermanito para cuando?

¡Que rápido crecen los niños! ¿Verdad? Cuando veo a mi peque que ya juega con sus cochecitos, imita lo que hacen los demás niños y hasta toma la sortija en la calesita, me doy cuenta de lo grande que esta. Y, entonces, me entran esas ganitas de tener otro. Para que no esté tan sólo, para que no se lleven mucho tiempo, para tener otro bebé en casa o para volver a pasar por la maravillosa experiencia de un embarazo.

Pero, ¿cuál es el momento más indicado para tener un segundo hijo? Personalmente creo que eso es imposible determinar y que no vale la pena esperar al momento ideal porque nunca hay un momento perfecto. Aun así sigo portergandolo. Que porque primero quiero cambiar de trabajo, o porque quiero que mi hijo aprenda a caminar primero, o a hablar, o porque aun no pasaron los 18 meses de rigor que hay que esperar después de una cesárea, ¡un momento! No eran 18 meses, eran 2 años, aunque… algunos dicen que son 3… Mi última condición es que mi hijo deje los pañales, porque ¡no voy a andar cambiando pañales a dos peques al mismo tiempo!
Como sea, si buscamos opiniones al respecto, nos encontraremos con muchas. Qué es mejor pasar unos 3 años para que el cuerpo se acomode. Qué mejor disfrutar a pleno del primero y después buscar otro. Qué mejor que se lleven pocos años para que sean compañeros. Que es mejor tenerlos seguido así se crían juntos… Y, claro, nunca falta quien pregunte ¿y para cuando el hermanito? Como dije, creo que no hay un momento ideal y, para este tipo de casos, los de afuera son de palo.
Ahora, mis dudas no pasan por saber cual es el momento ideal, sino por saber si estoy preparada (o si estamos preparados). Claramente, dos niños no es lo mismo que uno y me preocupa el temer que resignar tiempo con mi príncipe por el nuevo bebé. Y si, verdad que me preocupo más por él, por como será su reacción ante la llegada de un hermanito. He oído relatos de todo tipo, incluso de una niña de unos dos años que dejó de hablar cuando supo que su mamá estaba embarazada. Claro, esto no es algo común, muchos niños tienen hermanitos y a la gran mayoría no le significa un trauma.
Y entiendo que la decisión está en mi y en mi pareja y no en mi hijo, pero aun así es difícil. Lo que si tengo claro es que no quiero quedarme con sólo un hijo. Soy hija única y, aunque no fue mala mi experiencia como tal, creo que lo mejor es tener hermanos. Pero me preocupa que a él no le agrade la idea de compartir a mama y a papá. Aunque claro, sé que es normal que sienta celos y eso es algo que una madre debe aprender a manejar ¿no es así?
De todos modos, el deseo de tener otro no me lo quita nadie, eso ya es decisión tomada (espero poder tenerlo), y no sé si la decisión de darle un hermanito a mi príncipe se demore mucho más. Pero bueno, ya veré cuando y prometo contarles!
Ahora, me gustaría oír (o mejor dicho leer) experiencias de mamis que ya tengan más de un niño, a ver si ya me decido!

 

Dejá una respuesta